martes, 26 de enero de 2016

"No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión"

La imagen es un recurso que debemos conocer y emplear a fondo para obtener resultados óptimos. Pocas personas conocen la importancia de la imagen y se benefician de lo que proyectan hacia el mundo exterior.
"No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión". Una sentencia tan rotunda como superficial.




Por lo tanto como asesora de imagen voy a compartir contigo 4 claves sencillas a tener en cuenta para que el efecto que causemos en los demás sea positivo.
1. Vístete para triunfar.
Vístete para poder encontrarte con tu ex, con tu enemig@, con tu jefe y con tu vecina, Vístete de acuerdo al lugar al que vas a acudir, ¿Qué rol quieres mostrar?, ¿Qué impacto quieres causar?
Aquellos días en los que te ponías lo primero que encontrabas en el armario o lo único que tenías limpio y planchado han pasado a la historia. Es importante escoger prendas con las que te sientas cómod@ pero que expresen también tu propia personalidad y estén en línea con tus objetivos profesionales y personales.

2. Sé detallista
Muchas veces el resultado final no es tan impactante porque no nos hemos preocupado de los accesorios. Preocúpate de la calidad de tus zapatos y no te olvides de mantenerlos en buen estado. Es uno de los primeros puntos en los que se fijan los demás.
Otros elementos como el bolso, la cartera, el reloj o el cinturón son también importantes. El tener los accesorios en buen estado dice mucho de ti. 
Ten en cuenta otros elementos como puede ser el buen estado de tus manos y uñas, tener las cejas cuidadas, los pelillos de la nariz y evita llevar perfumes intensos.

3. Sonríe por favor
Una sonrisa es un gesto que favorece la comunicación y las relaciones. Es un elemento a tener en cuenta y por supuesto, es necesario que sea auténtica, real y no forzada o falsa.
4. Transmite seguridad y confianza con tus gestos
Nuestro cuerpo habla sobre nosotros, no podemos descuidar su lenguaje. Nuestra postura tiene que ser la adecuada ya sea andando, estando parados o sentados.
¡¡¡Piensa en los demás!!!
Ya sea en tu vida personal o profesional procura ponerte en el lugar de los demás.
Optimiza tu imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario